¿Tienes una startup que busca crear una aplicación móvil o una plataforma SaaS en Amazon Web Services? ¿Estás pensando en utilizar los servicios de AWS para análisis, IoT, aprendizaje automático, contenedores o bases de datos no relacionales? Si la respuesta a estas dos preguntas es sí, entonces trabaja con nosotros. Somos un socio consultor de AWS especializado en la creación de este tipo de aplicaciones. Y lo más importante, Nyx es uno de los pocos socios seleccionados que es miembro del programa AWS Jumpstart.
El programa AWS Jumpstart está diseñado para apoyar a las nuevas empresas que tienen una necesidad identificada de servicios estratégicos con el objetivo final de ayudar a las nuevas empresas que ya ven el valor en la adopción de servicios específicos de AWS, pero tienen conocimientos técnicos o recursos limitados. Los participantes en el programa reciben un reembolso parcial por cualquiera de los servicios de consultoría que utilicen durante el proceso de puesta en marcha, y el pago se realiza una vez finalizado el proyecto. Además, dependiendo de la Declaración de Trabajo del proyecto y de los Ingresos Recurrentes Mensuales, AWS proporcionará la mitad de la financiación para la construcción de un proyecto. Los servicios que permiten el reembolso son los siguientes:
La financiación está disponible dentro de las regiones de Norteamérica, Sudeste Asiático, Europa, Oriente Medio, África, Pacífico Asiático y Japón. Por defecto, el programa AWS Jumpstart está abierto a socios de AWS especializados en trabajar con startups y que hayan alcanzado las competencias de AWS, incluidos contenedores, datos y análisis, IoT, aprendizaje automático y/o las designaciones de entrega de servicios de AWS, base de datos, informática, informática sin servidor, análisis e IoT en la vía de socio consultor de AWS para Jumpstart. Los requisitos descritos aún están sujetos a la evaluación y aprobación de AWS. Además, existen algunos otros factores de calificación, como se indica a continuación:
La oportunidad Jumpstart debe enviarse en APN Partner Central y ser validada por AWS a través del programa APN Customer Engagement (ACE).
La oportunidad Jumpstart debe ser identificada y originada por AWS y estar respaldada por un socio de AWS.
AWS determina si contribuye o no en función de la proporción del coste de un proyecto, tal y como se describe en la declaración de trabajo entre un socio de AWS y el cliente inicial (SOW), dividido por los ingresos recurrentes mensuales MRR previstos del cliente. La financiación se pondrá a disposición del cliente si la proporción es igual o inferior a 7.
Todas las oportunidades deben ser en beneficio de la startup y deben ser aprobadas por AWS antes de que comience el trabajo. Otras solicitudes de oportunidades serán revisadas antes de ser aceptadas o denegadas.
Una vez que el socio haya completado el proyecto, deberá enviar a AWS una declaración de ejecución satisfactoria, una lista de entregables y un visto bueno del socio para su evaluación completa en un plazo de 30 días. Posteriormente, el socio recibirá un reembolso en efectivo.
APN Customer Engagement (ACE) es la principal vía para que los clientes se dirijan con propuestas y seguirá siendo un intermediario entre AWS y el cliente. Comenzar es sencillo:
A continuación, se hablará con los principales responsables de la toma de decisiones del cliente sobre la viabilidad, los requisitos del proyecto, los resultados esperados en torno a la adopción de servicios estratégicos y las condiciones de pago. Se trata de términos y condiciones que deben establecerse, negociarse y acordarse de forma independiente entre el socio de AWS y el cliente de la startup y que la oportunidad es viable, de interés y puede ayudar a resolver necesidades empresariales y técnicas clave. Para validar la finalización del proyecto y emitir el pago, el socio de AWS debe presentar los hitos, los plazos, la adopción del servicio y los plazos para que AWS comience a ver los ingresos. Por último, el director del programa de AWS revisará cada solicitud de financiación y la aprobará o rechazará en función de si cumple los requisitos aplicables.
Toda la financiación se realiza en USD y se llevará a cabo en un plazo de 3 a 5 días laborables. Sin embargo, para ser aprobado para la financiación, los clientes deben proporcionar lo siguiente: