Amazon Relational Database Service

¿Quieres optimizar tus bases de datos en la nube? Descubre cómo RDS puede ayudarte

 

Amazon Web Services (AWS) es una plataforma en la nube que ofrece una gran cantidad de servicios a empresas y usuarios. Uno de estos servicios es Amazon Relational Database Service (RDS), una solución de base de datos que permite a los usuarios crear y gestionar bases de datos relacionales en la nube de AWS. RDS es una opción popular para aquellos que buscan una solución de base de datos escalable y fácil de usar. 

Nyx es un socio de prestación de servicios (SDP) de AWS RDS. Nosotros le ayudaremos a implementar AWS RDS para eliminar el almacenamiento de hardware y reducir la sobrecarga operativa, permitiendo a su equipo centrarse en la optimización de aplicaciones para la eficiencia, la integridad de datos y la seguridad.

Estamos especializados en la creación de su modelo de datos mediante un modelador ER, el despliegue de su DDL en la instancia RDS adecuada, el ajuste de su SQL para garantizar el tiempo de respuesta de las consultas y el funcionamiento de su instancia RDS para garantizar una disponibilidad ininterrumpida.

Beneficios de Amazon RDS

Flexibilidad

Elija entre una gran variedad de motores de bases de datos, como soluciones de código abierto como MySQL y PostgreSQL.

Ahorro


Ahorre dinero y pague sólo por los recursos utilizados, sin inversión inicial.

Escalabilidad

Amplíe o reduzca sus recursos de base de datos, computación y almacenamiento con unos pocos clics o una solicitud a la API.

Potentes funciones de RDS

Gracias a las innovadoras funciones de RDS, podrá gestionar fácilmente las tareas rutinarias de las bases de datos, como el almacenamiento, la aplicación de parches, las copias de seguridad, la recuperación, el diagnóstico de fallos y la reparación.

Seguridad

Asegúrese de que sus datos se cifran en reposo y durante el tránsito utilizando el algoritmo estándar del sector AES-256.

Conocimiento del rendimiento

Ajuste y supervise la carga de su base de datos para ver cuándo y dónde es necesario tomar medidas.

Proxy

Consiga que sus aplicaciones sean más escalables, robustas e inmunes a las interrupciones de las bases de datos.

Réplicas de lectura

Aumentan el rendimiento y la fiabilidad de las instancias RDS, facilitando su escalabilidad elástica.

Casos prácticos de Amazon RDS

Los clientes de Amazon RDS ahorran una media del 39% en gastos operativos por cada base de datos a lo largo de tres años en comparación con su anterior entorno local.

Aplicaciones web y móviles

Gracias a la escasez de restricciones de licencias, Amazon RDS es capaz de satisfacer las necesidades de aplicaciones muy exigentes con distintos patrones de uso, al tiempo que permite la expansión futura.

Aplicaciones empresariales

Amazon RDS es una base de datos administrada que permite a las empresas crear experiencias de cliente mejoradas y, al mismo tiempo, cumplir la normativa PCI sin tener que preocuparse del mantenimiento de la base de datos.

Aplicaciones de salud

Las aplicaciones de salud

exigen una solución de base de datos flexible, duradera, escalable de forma masiva y de bajo costo, lo que convierte a Amazon RDS en una opción obvia.

Juegos móviles y online

Amazon RDS proporciona el rendimiento y la disponibilidad que requieren los juegos móviles y en línea al tiempo que reduce la administración, lo que permite a los creadores de juegos concentrarse en el desarrollo.

¿Estás listo para desarrollar un proyecto increíble?